Según el último ESTUDIO de INFOADEX DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA en España durante 2018, la publicidad Exterior es el quinto medio por su volumen de inversión publicitaria y supone el 6,1% del total de los medios analizados, manteniendo la misma cuota que el año anterior. La inversión en exterior en 2017 fue de 326,6 millones de euros, presentando un crecimiento del 1,7% frente a los 321,0 millones que se registraron en el año anterior. Cierto que lejos de la televisión e internet, pero una vez reajustado el mercado por el crecimiento sin freno de internet, el volumen de exterior es estable en los últimos años y todo parece ser que así seguirá.
¿Y Cuál es el papel de Etiketame en este gran mercado?
Testimonial y anecdótico por supuesto todavía a día de hoy. ¿Un servilletero?, sí, un servilletero también es publicidad exterior, y tan buena, efectiva y eficaz como cualquier otra. Se llame valla publicitaria, marquesina, MUPI, cartel, lonas, monopostes.…Y la publicidad exterior es un clásico que siempre estará ahí, mientras haya gente caminando o circulando por nuestras ciudades y pueblos…
¿Qué nos diferencia de nuestros competidores?
Sencillamente que venimos a ocupar un espacio dónde ellos ni ningún otro pueden llegar. Los establecimientos de hostelería y restauración son lugares visitados y concurridos en los que hay clientes potenciales de marcas comerciales de cualquier tipo, al fin y al cabo hay bares y restaurantes para todo tipo de público y de edad.
Un espacio a explotar en un momento clave, en el que el público está sentado y que puede pasar delante de tu anuncio desde 10′ a varias hora, ¿alguien da más? en ese aspecto no, nadie.
Otro aspecto interesante es la geolocalización o posibilidad de ajustar cualquier campaña a la población o zona de una población que al cliente le interese. Este aspecto tiene diversas vertientes. Por un lado, un pequeño comercio puede incidir en una campaña en las cercanías de su negocio a un precio asequible para sus posibilidades, o por otra parte una empresa puede tener acceso a campañas en poblaciones fuera de las ciudades principales que no disponen de soportes ( o disponen de pocos y caros) de publicidad exterior.
En definitiva, nuevas posibilidades para realizar campañas que no existían hasta el momento.
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